La seguridad privada es uno de los mayores retos hoy en día, pues la delincuencia y otros factores han desembocado en que las personas deban proteger sus intereses y bienes a toda costa. Pero sin duda, una prioridad es cuidar de las personas que tienen mayor relevancia en el ámbito internacional.
Nos referimos a los jefes de Estado o Presidentes quienes pueden ser blanco fácil para ataques terroristas; los distintos mandos tienen la obligación de formar grupos especializados en seguridad.
El presidente de la República Mexicana no es alguien fuera de esta lista, pues desde tiempos de Francisco I. Madero, la seguridad del edil ha sido un importante caso a seguir. Existe en México, encargado de la protección y seguridad del presidente de la República, un Estado Mayor Presidencial (EMP), que está conformado por más de 2 mil efectivos, con distintos rangos, preparados para servirle a la nación.
Entre las actividades que realiza el Estado Mayor Presidencial están velar por la seguridad del presidente y su familia, quienes tienen a su disposición diversas herramientas militares, además, deben velar por la seguridad de las autoridades que visiten el país.
Otro asunto del que se tienen que hacer cargo es el de la logística alrededor de los eventos en los que participa el presidente: las flotas navales, los aviones disponibles y helicópteros para el transporte eficiente.
Otro cuerpo de seguridad privada que resalta en el mundo es el Servicio Secreto, encargado de velar por la seguridad del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica; quienes resaltan por su traje negro y la seriedad con que encaran las adversidades.
El Air Force One cuenta, actualmente, con más de 6 mil empleados.
Un equipo para tomar como ejemplo es la Guardia Suiza Pontificia; solemnes soldados vestidos a la antigua, encargados, desde el siglo XVI de proteger al Papa. Quién no ha visto a los guardias del palacio de Versalles, en Francia o a los vigilantes inmóviles en Inglaterra. Todos con órdenes de velas por la seguridad.
Como ves, el servicio de una empresa de Seguridad Privada como Topali es importante desde diversos puntos de vista.